lunes, 21 de noviembre de 2011

Monday News



La nueva entrega de la “La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1” de vampiros  y  hombres lobos adolescentes arrasó en su estreno en la taquilla norteamericana donde consiguió entre el viernes y el domingo 139,5 millones de dólares (103,33 millones de euros). En España ha conseguido 8,3 millones de euros.



A pesar de su gran debut, la película no ha conseguido superar las cifras de “Luna Nueva”, segundo capítulo cinematográfico de la saga, creada por la escritora Stephenie Meyer que recaudó en su primer fin de semana en los cines de EEUU 142,7 millones de dólares (92,37millones de euros).
Únicamente "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2, El Caballero Oscuro, Spider-Man 3 y Luna Nueva" han obtenido hasta ahora mejor resultado que la primera parte de Amanecer en su irrupción en cartelera.
Lo nuevo de ‘Crepúsculo’ eclipsó al resto de filmes en exhibición en especial a la producción animada ‘Happy Feet 2’, la continuación de la ganadora de un Óscar en 2007 ‘Happy Feet’, que ingresó 22 millones de dólares (16,3 millones de euros) en su estreno, la mitad que lo conseguido por su predecesora hace 5 años.
En España, ‘La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’ ha recaudado 8,302,462 millones de euros, lo que supone un 7,5% de la taquilla mundial.




El cómico británico Ricky Gervais repetirá por tercer año consecutivo como presentador de los premios Globos de Oro a pesar de la polémica generada en la pasada edición de estos galardones.










 
El actor Tom Hardy interpreta a Bane en Batman 3 (El Caballero Oscuro: La leyenda renace). Ahora podemos ver una nueva imagen de la producción dirigida por Christopher Nolan. A la espera del nuevo tráiler, el cual parece que se estrenará junto con Sherlock Holmes 2: Juego de sombras, el  próximo 20 de julio de 2012.






Meryl Streep da vida a Margaret Thatcher en La Dama de Hierro. Un biopic sobre la ex primera ministra que marcó una época en el Reino Unido. En una interpretación que podría granjearle muchos premios en la próxima temporada.  La Dama de Hierro es un filme producido por la BBC británica y cuenta con Phyllida Lloyd en la dirección del proyecto. Por ahora no cuenta con fecha de estreno, pero se espera que la misma llegue para el próximo otoño.






Fuentes de información: fotogramas, elmulticine.

1 comentario:

  1. Impresionantes las cifras de 'Amanecer', estos vampiros se lo comen todo!

    Tenemos ganas de ver el biopic de Thacther, sobre todo por ver a Meryl. El tráiler no nos dejo muy convencidos. Y la tercera de Batman no son ganas, son ganazas.

    ResponderEliminar