miércoles, 16 de noviembre de 2011

Grease


Hoy, como cada miércoles, Próxima Película destaca un film del pasado.




Año: 1978
País: Estados Unidos
Director: Randal Kleiser
Guión: Bronte Woodard y Allan Carr (Musical: Jim Jacobs y Warren Casey)
Música: Barry Gibb
Reparto: John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing, Jeff Conaway, Didi Conn, Lorenzo Lamas, Dinah Manoff, Barry Pearl y Michael Tucci.
Premios: 1978 Nominada al Oscar: Mejor canción
Género: Musical. Romance

Sinopsis: Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton-John) y Danny (John Travolta) han pasado un romantic verano  juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.

Grease es un musical delicioso y divertido. Yo no me avergüenzo de decirlo: Grease me encanta. Peines en los bolsillos, brillantina por doquier, chulos y no tan chulos con el corazón de oro, amores adolescentes, canciones pegadizas y todo el aroma añejo de los 80. “Una mezcla perfecta que destila nostalgia a raudales” Fimlaffinity.
Personalmente le tengo un inmenso cariño a esta película, será una horterada, pero a mí me encanta y musicalmente es muy atractiva.
¿Quién no quiso ser Danny Zuko? John Travolta desatado, cómodo y feliz, junto a una perfecta Olivia Newton-Jones, transmitían química conformando una pareja antológica en la historia del cine.
Grease es una película estupenda, como también su musical, que aún se hace en Barcelona, para mí uno de los mejores musicales del momento. En Grease no hay complejos y todo está lleno de vida, naturalidad y alegría.


Fuente información: filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario