jueves, 20 de octubre de 2011

Recomendación: Bridesmaids (La boda de mi mejor amiga)


Recomendación para "Los fans del humor masculino y femenino"

Ficha
Director: Paul Feig
Interpretes: Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne, Chris O’Dowd, Wendi McLendon-Covey, Melissa McCarthy, Ellie Kemper y Jon Hamm
País: USA
Año: 2011
Fecha de estreno: 12-08-2011
Duración: 120 min
Género: Comedia

Crítica
Si comparamos esta comedia con La boda de mi mejor amigo, la estimable película de P.J. Hogan de 1997 con las que tantas similitudes tiene el título en castellano y no pocas situaciones del argumento, es relativamente fácil concluir que diez años en humor son mucho tiempo. Ahora el tono es muy distinto. Hemos pasado de la comedia romántica a la comedia… cínica. Es decir, la comedia de los ex románticos. Aquí hay gamberrismo e incorrección, posthumorismo y clasicismo, descreimiento y varias gamas de comedia. Humor de última generación.
En la pugna entre dos damas de honor por ver quién es más amiga de la novia ya se establece una divisoria entre dos maneras de entender la comedia: la dama que encarna Rose Byrne es la caricatura de la feminidad en versión cliché, la que tantas veces hemos visto en comedias no aptas para diabéticos. Por el contrario, el personaje de la gran Kristen Wiig es mucho más rico y novedoso: un imán de desgracias y un manantial de gags que, oh sorpresa, no encaja en ningún arquetipo femenino de comedia previo. Y que acredita a Wiig, poseedora de varios registros, como una de las grandes cómicas de la actualidad.
Lo que ha sorprendido a la crítica y público, es como se centra en el mundo femenino, sin dejar de lado un humor similar a otros films pero que integra los intereses tanto de hombres como mujeres, a priori, su target más afín por estética. Es este concepto de salirse de lo que uno espera (tanto en el guión, como en las interpretaciones como en las escenas) lo que la ha convertido en uno de los mayores éxitos de la taquilla de este 2011.

1 comentario:

  1. Ei Carla aunque tengo que reconocer que la película tiene trozos realmente graciosos, como por ejemplo el del baño, creo que la película tiene una duración exagerada y un cierto dramatismo que la hace que se te haga muy larga.
    Por cierto me encanta tu blog. Lo encuentro muy interesante, porqué no te pasas por el mío y me dices que te parece.

    http://lecinemaexpress.blogspot.com

    ¡Muuchas gracias!

    ResponderEliminar